La normativa en materia de concurso de acreedores es compleja. Está sujeta a constantes modificaciones legislativas e interpretaciones jurisprudenciales, que exigen una gran especialización y actualización de conocimientos. Por eso es importante ponerse en manos de expertos con experiencia específica y capacidad profesional. El concurso de acreedores exige una gran coordinación entre los departamentos jurídico y económico. Sería impensable prescindir de los conocimientos de una de estas ramas en una materia con tanta importancia para la solución global a la situación de crisis empresarial que afecta a particulares, autónomos y empresas, sus trabajadores, clientes y proveedores, y sobre todo a sus órganos de administración.
Ratio Business Legal incorpora todos los servicios necesarios de abogados y economistas en la tramitación del procedimiento. Contamos con la capacidad técnica para llevar a cabo el análisis previo de las variables financieras, el control del cumplimiento en materia contable y la redacción de los documentos de análisis de causas, inventarios, propuesta de convenio y plan de liquidación; y lo que es más importante: lo hacemos de forma original, adaptada a cada situación y con un profundo conocimiento de la realidad empresarial y procedimental.
Para lograr la viabilidad de la empresa y evitar la responsabilidad de sus administradores, es importante contar con la ayuda de profesionales que gestionen de forma adecuada y a tiempo, la situación de insolvencia. Los abogados y economistas de Ratio Business & Legal llevamos más de quince años desarrollando negociaciones de refinanciación, diseñando procesos de reestructuración empresarial, y asistiendo a nuestros clientes en multitud de procedimientos concursales. Para el concurso de acreedores, es imprescindible realizar un correcto diagnóstico de las necesidades de la empresa en el momento oportuno y poner en marcha las soluciones con eficacia, ya que, en una situación de insolvencia, la rápida adopción de las medidas correctas es fundamental para lograr la viabilidad. En Ratio Business & Legal somos Mediadores Concursales inscritos en el Registro del Ministerio de Justicia. Contamos con experiencia en mediación para poder llegar a acuerdos de refinanciación, o desarrollar una negociación con los trabajadores, proveedores, acreedores, etc. Si la mejor solución es la solicitud de concurso de acreedores, o si la situación de la empresa se ha deteriorado irreversiblemente, los abogados de Ratio Business & Legal conocemos el procedimiento concursal desde todas las perspectivas. Somos Administradores Concursales designados en multitud de procedimientos de concurso de acreedores en Vigo y la provincia de Pontevedra. También actuamos como abogados y economistas de empresas concursadas o empresas acreedoras en procedimientos de concurso de acreedores, tanto abreviados como ordinarios, lo que nos permite tener un conocimiento profundo del procedimiento y de todas sus implicaciones. En cuanto a los particulares y autónomos, nuestra experiencia nos permite manejar con éxito el mecanismo de segunda oportunidad y lograr finalmente la exoneración del pasivo insatisfecho en el concurso de acreedores de persona física.
Concurso de acreedores: Un procedimiento exigente.
Gran experiencia en concurso de acreedores. Consideración de sus riesgos desde el primer momento.
Mediadores concursales.
Segunda oportunidad. Exoneración del pasivo insatisfecho.