Concurso de acreedores: Un procedimiento exigente.

La normativa en materia de concurso de acreedores es compleja. Está sujeta a constantes modificaciones legislativas e interpretaciones jurisprudenciales, que exigen una gran especialización y actualización de conocimientos. Por eso es importante ponerse en manos de expertos con experiencia específica y capacidad profesional.

36

El concurso de acreedores exige una gran coordinación entre los departamentos jurídico y económico. Sería impensable prescindir de los conocimientos de una de estas ramas en una materia con tanta importancia para la solución global a la situación de crisis empresarial que afecta a particulares, autónomos y empresas, sus trabajadores, clientes y proveedores, y sobre todo a sus órganos de administración.

Ratio Business Legal incorpora todos los servicios necesarios de abogados y economistas en la tramitación del procedimiento. Contamos con la capacidad técnica para llevar a cabo el análisis previo de las variables financieras, el control del cumplimiento en materia contable y la redacción de los documentos de análisis de causas, inventarios, propuesta de convenio y plan de liquidación; y lo que es más importante: lo hacemos de forma original, adaptada a cada situación y con un profundo conocimiento de la realidad empresarial y procedimental.

Gran experiencia en concurso de acreedores. Consideración de sus riesgos desde el primer momento.

Para lograr la viabilidad de la empresa y evitar la responsabilidad de sus administradores, es importante contar con la ayuda de profesionales que gestionen de forma adecuada y a tiempo, la situación de insolvencia. Los abogados y economistas de Ratio Business & Legal llevamos más de quince años desarrollando negociaciones de refinanciación, diseñando procesos de reestructuración empresarial, y asistiendo a nuestros clientes en multitud de procedimientos concursales. Para el concurso de acreedores, es imprescindible realizar un correcto diagnóstico de las necesidades de la empresa en el momento oportuno y poner en marcha las soluciones con eficacia, ya que, en una situación de insolvencia, la rápida adopción de las medidas correctas es fundamental para lograr la viabilidad.

Mediadores concursales.

En Ratio Business & Legal somos Mediadores Concursales inscritos en el Registro del Ministerio de Justicia. Contamos con experiencia en mediación para poder llegar a acuerdos de refinanciación, o desarrollar una negociación con los trabajadores, proveedores, acreedores, etc.

Si la mejor solución es la solicitud de concurso de acreedores, o si la situación de la empresa se ha deteriorado irreversiblemente, los abogados de Ratio Business & Legal conocemos el procedimiento concursal desde todas las perspectivas. Somos Administradores Concursales designados en multitud de procedimientos de concurso de acreedores en Vigo y la provincia de Pontevedra. También actuamos como abogados y economistas de empresas concursadas o empresas acreedoras en procedimientos de concurso de acreedores, tanto abreviados como ordinarios, lo que nos permite tener un conocimiento profundo del procedimiento y de todas sus implicaciones.

Segunda oportunidad. Exoneración del pasivo insatisfecho.

En cuanto a los particulares y autónomos, nuestra experiencia nos permite manejar con éxito el mecanismo de segunda oportunidad y lograr finalmente la exoneración del pasivo insatisfecho en el concurso de acreedores de persona física.