Hoy más que nunca es fundamental el asesoramiento legal. Vivimos en un tiempo de hiperregulación, en el que la autonomía legislativa de los distintos organismos locales, autonómicos, nacionales e internacionales, ha dado lugar a una desmedida proliferación de normas y en ocasiones, a un solapamiento en la regulación.

Esta complejidad y confusión normativa, impide la actividad empresarial y ocasiona mayores costes para los agentes económicos.

Son pocas las ocasiones en las que una situación se resuelve aplicando una única disciplina. Las acciones de la empresa tienen una consecuencia fiscal; muchos contratos deben redactarse teniendo en cuenta la normativa administrativa; decidir si puede ampliar su plantilla requiere una buena planificación financiera además de un análisis puramente legal, etc.

Sin embargo, la tradicional tendencia a la especialización promueve que los asesores legales y asesores de empresa trabajen de manera independiente confiando en su especialización, lo que les impide descubrir la mejor solución.

Nuestro modelo de trabajo en equipos multidisciplinares nos asegura la mejor estrategia posible para defender cada caso ante cualquier instancia. Integramos en cada equipo los conocimientos y experiencia de abogados y economistas por su gran experiencia en el mundo empresarial para dar la mejor solución. Hemos fusionado los servicios jurídicos y el desarrollo empresarial.

Por ese motivo nuestra especialidad son los asuntos complejos. El trabajo en equipo de los distintos especialistas de Ratio Business & Legal, así como las soluciones innovadoras fruto de nuestra experiencia y estudio conjunto, nos permiten dar respuesta a esos asuntos complejos que parecen no tener solución.