Los procedimientos judiciales son largos, incómodos, costosos y a menudo imprevisibles. Antes de solicitar el auxilio judicial debemos agotar todas las posibilidades.

La mejor manera de ganar, es hacerlo antes de que surja la contienda.

      44       

En Ratio Business & Legal, S.L.P. somos mediadores y especialistas en negociación. Aplicamos un eficaz sistema de resolución de conflictos, en el que la vía judicial es siempre la última opción. A diferencia del procedimiento judicial, en la negociación es usted quien pone las condiciones y tiene el control de hasta dónde quiere llegar, por eso siempre conocerá las consecuencias de sus decisiones.

Cuando el conflicto es inevitable, podemos manejarlo en su beneficio. Con la adecuada orientación y preparación, el conflicto puede ofrecerle una oportunidad de crecimiento en las relaciones con sus clientes, proveedores, vecinos, etc. o de transformación en el trato con sus empleados, socios y competidores. La negociación nos permite resolver el conflicto sin llegar a romper las relaciones entre las partes, lo que no ocurre en el procedimiento judicial.

 

Departamento externalizado

Le ofrecemos la posibilidad de externalizar determinadas áreas o departamentos de su empresa (legal, gestión, comercio exterior…), con atención presencial en sus oficinas según sus necesidades, lo que le proporcionará un ahorro en sus costes.

Colaboración a modo de iguala

Usted pondrá el límite en el número y características de los asuntos encomendados, y por el pago de una cuota mensual, le serán atendidas y resueltas las cuestiones surgidas en su actividad cotidiana.

Colaboración habitual

Nuestro grado de implicación, confianza y conocimiento de las necesidades de nuestros clientes habituales, nos permite actuar con la mayor celeridad y fiabilidad en la tramitación de diversos tipos de procedimientos, tanto empresariales como legales.

Asistencia en procedimiento complejo

La preparación de nuestro equipo nos permite asesorarle y tramitar asuntos complejos, en los que se vayan delimitando diferentes y sucesivas actuaciones. Son proyectos como el procedimiento concursal, compliance officer, la auditoría interna, etc

Asesoramiento en consulta y asunto único

Si necesita el estudio y tramitación de un asunto o necesidad concreta, realizaremos dicho encargo con el mayor rigor, aconsejándole sobre las vías de actuación tanto empresarial como legal, costes y gastos de las mismas.